Publica tu oferta de empleo gratis

Ofertas de trabajo - empleo

Inicio

Consejos para encontrar trabajo

Como hacer tu currículum

Buscar Ofertas

Buscar Demandas

Inserta tu Anuncio

La búsqueda de empleo.

Para buscar empleo hay que estar atento a lo que sucede en el sector en el que se quiere trabajar, y recoger toda información de interés que aparece en los medios de comunicación. Para la búsqueda de empleo se suele acudir a:

  • Inem. Las oficinas del INEM recogen las ofertas de empleo de las diferentes empresas que demandan trabajadores, enviando a las empresas los candidatos para que realicen la selección correspondiente.
  • ETT (Empresas de Trabajo Temporal). Son empresas de servicios de empleo que contratan temporalmente a trabajadores que desarrollarán su trabajo en otra empresa. Las empresas de trabajo temporal se encargan de los gastos derivados de la selección, formación, sueldos, etc. Las empresas de trabajo temporal deben estar debidamente autorizadas. La contratación puede realizarse por tiempo indefinido o por duración determinada. La nómina se calculará en función del Convenio Colectivo que le corresponda a la empresa destinataria. Dicha remuneración incluirá la parte proporcional correspondiente al descanso semanal, de las pagas extraordinarias, etc. de la empresa en la que el trabajador despempeñará su función laboral. Ninguna Empresa de Trabajo temporal puede cobrar a los trabajadores en concepto de selección o contratación.
  • Agencias de colocación. Son entidades que cobran a las empresas y a los demandantes de empleo por los gastos generados por los servicios de colocación. Estas agencias de colocación son promovidas por las comunidades autónomas, ayuntamientos, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, etc.
  • Prensa. Pueden aparecen ofertas de empleo en diarios de difusión local, nacional, especializados en el sector laboral, etc. Hay que tener en cuenta los suplementos que aparecen los domingos en la mayoría de los diarios. Se puede acudir a bibliotecas públicas, centros de información juvenil, bares, cafés,internet, etc.
  • Internet. Internet no sólo ha revolucionado la sociedad actual sino también la forma de buscar trabajo. Existen múltiples páginas web y portales de empleo que facilitan la publicación de anuncios tanto de demandas como de ofertas.
  • Autocandidatura. Es positivo tomar la iniciativa de enviar el currículum a las empresas que, dependiendo del sector, más nos interesen, enviándose el currículum para que pueda ser utilizado cuando surja una vacante o por si en el futuro pudieran necesitar más empleados.

Búsqueda:

Inserta tu oferta o demanda:

Pais

Provincia

Oferta Demanda

Categoría

Nombre

Teléfono

Email

Texto anuncio

Foto

 



Ofertas de Trabajo garantiza que los datos aquí recogidos no serán utilizados para ningún otro fin que no sea el de dar de alta este anuncio

OfertasdeTrabajo.com no se hace responsable de la veracidad de los anuncios publicados ni de cualquier otra información publicada en la web.

España Estados Unidos Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba República Dominicana Ecuador Guatemala Honduras México Nicaragua Perú Puerto Rico Panamá Paraguay Uruguay Venezuela

© OfertasdeTrabajo.com. Todos los derechos reservados. Contacto